Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
1 Aug 2013  |  maldomao           

Crean chips que imitan la forma de procesar la información del cerebro

Vía eliax llego a este importante desarrollo: investigadores de neuroinformática de la Universidad de Zurich han logrado crear chips que imitan la forma en que el cerebro procesa la información y, por tanto, su tamaño, velocidad y consumo energético. Han demostrado cómo habilidades cognitivas complejas pueden ser incorporadas a sistemas electrónicos en los llamados chips neuromórficos.

Esto es importante porque algunas funciones del cerebro son muy difíciles de alcanzar o ser simuladas con los ordenadores convencionales debido a la muy distinta forma de funcionar, de procesar la información, que tienen respecto a las neuronas. El cerebro realizando algunas tareas muy valiosas es infinitamente más eficiente que las redes neuronales (corriendo sobre ordenadores).

Frente a la situación anterior solo un cambio en el funcionamiento, en la arquitectura de los chips, acercándolo a la naturaleza neuronal parecía una opción realista para lograr resultados, y eso es lo que parece que han hecho estos investigadores.

Según declaran: "Gracias a nuestro método, estos chips pueden configurarse para una gran cantidad de comportamientos. Nuestros resultados son fundamentales para el desarrollo de nuevas tecnologías inspiradas en el funcionamiento del cerebro"

Que así sea. Como he dicho antes, es muy importante avanzar en la imitación de la naturaleza para resolver algunos problemas donde la computación tradicional no da la talla.

FUENTE: UZH Mediadesk - Chips that mimic the brain

HACER UN COMENTARIO: