Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
11 Apr 2014  |  maldomao   BREVE         

Gráfico de ventas globales de ordenadores frente a la de móviles y tablets

Hace unos días llegué a este bonito gráfico sobre ventas globales de ordenadores (portátil y escritorio separados) frente a la de móviles y tablets:

Algunas conclusiones:

  • El PC de escritorio va a menos pero parece tender a la estabilización; somos muchos los que no le vemos sustituto para labores profesionales por el momento.
  • El número de portátiles vendidos está descendiendo de forma importante; están siendo sustituido claramente por tablets para algunos usos. Aunque creo que la caída parará y se estabilizaran las ventas por su uso en entornos profesionales, como el PC de escritorio.
  • Es impresionante lo que los dispositivos móviles (smartphones y tablets) están haciendo por el acceso a internet y a los servicios digitales en los países en desarrollo. Muchos de esos millones de dispositivos vendidos pertenecen a personas que hasta ahora no habían tenido acceso a las tecnologías de la información, y a las posibilidades y oportunidades que ofrecen.

HACER UN COMENTARIO: