Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
10 Apr 2014  |  maldomao   BREVE         

Android entra en lo 'wearable'

Google anunció el mes pasado la extensión de la plataforma Android (Android Wear) a los dispositivos wearables; dispositivos que vamos a llevar puestos. Como ejemplo principal actualmente: los relojes inteligentes (smartwatches), pero próximamente serán pulseras, gafas, ropa, etc.

La noticia es importante porque es un mercado que está a punto de explotar y las empresas del sector están empezando a tomar posiciones y a mostrar sus estrategias. Google, tras el éxito de Android en el móvil, apuesta por por la misma estrategia: suministrar (y controlar) la plataforma software. Enrique Dans se extiende un poco más sobre la idea.

De todas formas, no creo que estos dispositivos vayan a ser adoptados de forma rápida ni general. Creo que no aportan demasiado valor, en general -sí que pueden hacerlo para tareas, situaciones o personas concretas-, y tienen en la autonomía una incomodidad muy notable (en el estado actual de la tecnología en baterías).

En cuanto a aspectos más técnicos, Android Wear no es una nueva plataforma, es una extensión de Android adaptada a ese tipo de aparatos, y, en principio, en esta primera versión, a relojes inteligentes.

El nuevo SDK va a permitir crear experiencias wearable de las aplicaciones Android, es decir, crear experiencias que saquen partido a las ventajas y particularidades de estos dispositivos partiendo de aplicaciones existentes. Por ejemplo: notificar y mostrar información relevante en ese momento para el usuario en su reloj y poder reaccionar a ella o dar instrucciones a la aplicación por voz acercándose el reloj a la boca.

En algunas situaciones va a hacer posible una interacción mucho más natural y cómoda con nuestro ordenador personal; que va a seguir siendo el móvil, que se va a convertir en una especie de ordenador central personal con el que se comunicarán todos los wearables que llevemos encima.

HACER UN COMENTARIO: