Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
4 Jul 2013  |  maldomao   BREVE         

Crean un nuevo tipo de baterías (basadas en sulfuro de litio y completamente sólidas) muy prometedoras

Vía eliax.com llego a este aparentemente importante desarrollo. Científicos de Oak Ridge National Laboratory del Departamento de Energía de EEUU han creado una batería con unas características realmente novedosas y prometedoras.

En primer lugar, es completamente sólida. Vamos, que no tiene el típico electrolito líquido, lo que le confiere varias ventajas. Así, estas nuevas batería están formadas por un cátodo compuesto por un nuevo material rico en azufre, un ánodo de litio y un novedoso electrolito sólido.

Según sus creadores su diseño tiene potencial real para incrementar la densidad energética (x4), mejorar la seguridad, no tendría riesgo de explosión por no tener electrolito líquido, y reducir el coste de fabricación respecto a las actuales baterías de ion litio.

También dicen que esperan ver su desarrollo en aplicaciones comerciales en poco tiempo. A ver si no se equivocan y tenemos una tecnología superior al ion-litio de una vez por todas!



FUENTE ORIGINAL: Oak Ridge National Laboratory - New all-solid sulfur-based battery outperforms lithium-ion technology

HACER UN COMENTARIO: