Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
6 Jun 2013  |  maldomao   BREVE         

Traigo un artículo interesante sobre los avances en el tratamiento de las dolencias de la espalda, que a todos nos van a tocar antes o después. Conviene estar al día de estas cosas para no preocuparse más de lo necesario y protegerse de médicos desactualizados o incompetentes.

Cerco a las molestias de espalda. ¡Ya no me duele! - XLSemanal

Saco algunos párrafos importantes:

el reposo total y prolongado provoca una pérdida de músculo progresiva y no mitiga el dolor de forma duradera, por lo que hoy está contraindicado.

...

«La zona lumbar soporta la mayor parte de nuestro peso en solo cinco vértebras separadas por discos que actúan como amortiguadores de impacto y ofrecen protección y flexibilidad. El problema es que, con los años, perdemos masa ósea y elasticidad, y esto favorece el deterioro de los discos y las lesiones que causan el dolor»

...

hay muchos recursos para que una persona con dolor de espalda pueda liberarse del sufrimiento. Ejercicio moderado, fortalecimiento de la espalda y una actitud proactiva ayudan a superarlo en la mayoría de los casos. Cuanto antes desterremos la idea de que el dolor de espalda es algo con lo que estamos condenados a convivir, mejor para la salud general, tanto física como mental.

...

«Dicho eso, agrega Díaz Valle, lo mejor es buscar primero la solución en tratamientos conservadores. La natación, la rehabilitación, el pilates, la osteopatía o la pérdida de peso lo ideal es combinar varias de ellas permiten evitar otras soluciones más drásticas»

HACER UN COMENTARIO: