Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
27 Jun 2013  |  maldomao   BREVE         

La fotónica

Llegué el otro día (vía UniMOOC aemprende) a la ciencia fotónica, en la que no había reparado demasiado hasta ahora. Parece que puede tener un gran impacto en el avance de la computación y otros ámbitos los próximos años.

Me he documentado un poco y traigo algo recolectado de varios artículos:

De la misma forma que el microprocesador revolucionó la electrónica a partir de 1971, la transmisión de información fundada en la óptica está a punto de convertirse en el motor de la próxima ola de innovaciones. La óptica y el fotón, después de haber conquistado las telecomunicaciones, van a invadir progresivamente nuestros ordenadores y a duplicar sus posibilidades.

...

La ciencia de la generación, control y detección de fotones ya ha dado grandes resultados a lo largo de los últimos años en campos como el almacenamiento óptico de datos, las telecomunicaciones por fibra óptica y la impresión láser. No obstante, su potencial en ámbitos como la síntesis química, diagnóstico médico, defensa mediante armas láser y obtención de energía mediante fusión es ilimitado.

...

Como previsión, es muy probable, que el fotón sirva como elemento unificador de las telecomunicaciones, la informática y el multimedia en unos cuantos años.

FUENTES:

UniMOOC aemprende - Lección 6: Sectores de futuro

La fotónica será la próxima revolución tecnológica - TEndencias21

HACER UN COMENTARIO: