Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
25 Jul 2014  |  maldomao   BREVE         

Tendencias de consumo

Me gustó este artículo de Juna Albert en Sintetia sobre las nuevas tendencias de consumo y la forma de vender que requieren.

Saco parte del texto

El primero asumía que el producto, pensado y diseñado sin tener en cuenta todo el contexto del cliente y del mercado, era todo lo máximo a lo que un cliente no maduro, y un mercado y un mundo local podían desear.

Pero tanto nosotros como nuestros clientes estamos empezando a tener en cuenta nuestro contexto. Y nuestro contexto no es más que aquello que añade valor y felicidad a nuestra existencia: nuestras emociones, el significado, la pertenencia a algo mayor, y nuestro deseo de contribuir al bien común.

Ahora las personas gustamos mucho más de vivir y saborear experiencias que de acumular productos. El producto debe conllevar una experiencia, bien sea de compra o de consumición.

Las personas compramos a las empresas que nos permiten y nos facilitan sentirnos conectados con otros clientes y usuarios. Y gustamos y necesitamos sentirnos parte de una comunidad.

...

Las ventas han pasado de serlo por imposición a serlo por Resonancia, Inspiración y Descubrimiento.

Por Resonancia, porque nuestros productos y servicios, y también nuestra marca, resuenan con las emociones de nuestros clientes aportándoles bienestar y sensación de felicidad.

Por Inspiración, porque nuestros clientes, inspirados por nuestra misión y valores, se sienten más grandes a la par que conectados a una comunidad con sus mismos intereses y valores.

Por Descubrimiento, porque les descubrimos necesidades que desconocían tener y que mejoran sus experiencias individuales o de comunidad. Y porque nos esforzamos en descubrir cómo construir algo tan singular y atractivo que la compra se haga inevitable.

La venta por Resonancia requiere que desarrollemos empatía.

La venta por Inspiración requiere que definamos muy bien nuestra misión y nuestros valores. Y que seamos coherentes, íntegros y responsables para con la sociedad y el planeta.

La venta por Descubrimiento requiere que salgamos. Salir es salir físicamente del despacho para irnos a pisar el terreno del cliente. Salir es salir mentalmente de nuestras ideas preconcebidas sobre cómo es nuestro cliente, cómo percibe, y cómo usa nuestros productos.

HACER UN COMENTARIO: