Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
5 Jun 2014  |  maldomao   BREVE         

La iniciativa privada parece viable en la aeronáutica espacial

No soy experto, ni siquiera aficionado a la aeronáutica, pero dos noticias de la semana pasada me han llamado la atención sobre cómo se está avanzando e innovando en tecnología y construcción de aeronaves para la salida al espacio. Y lo más llamativo de todo (aunque cada día menos) es que los avances se están desarrollando por medio de la iniciativa privada.

Por un lado el Elon Musk (el Leonardo DaVinci del siglo XXI) con su empresa SpaceX:

... ha presentado su nueva aeronave SpaceX Dragon V2. Una evolución de la versión anterior que introduce muchísimas novedades entre ellas la posibilidad de que viajen siete personas. Su misión será servir de transporte capaz de ir a la Estación Especial Internacional y volver para aterrizar en cualquier lugar usando su sistema de propulsores y patas retráctiles.

FUENTE: SpaceX Dragon v2, el taxi del espacio del creador de Tesla


Por otro, la empresa Virgin Galactic, de Richard Branson, también estos días ha conseguido el permiso gubernamental para hacer vuelos comerciales al espacio desde EEUU con su nave SpaceShipTwo.

FUENTE: News – VIRGIN GALACTIC AND SPACEPORT AMERICA SIGN KEY AGREEMENT FOR ACCESS TO AIRSPACE FOR SPACEFLIGHTS FROM NEW MEXICO | Virgin Galactic


Otra actividad en la que el papel de los estados va a menos: sus agencias en el ámbito espacial, como la NASA, cada vez más, contratan a estas empresas para hacer más trabajo en vez de hacer desarrollos internos.

HACER UN COMENTARIO: