Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
2 Oct 2014  |  maldomao   BREVE         

Nuevo conector USB Type-C

Están en la fase final de la definición de un nuevo conector y cable USB, y sus propiedades apuntan al cable universal y definitivo:

  • Tamaño pequeño: así que se podrá usan en todo tipo de dispositivos, por supuesto, también en dispositivos móviles.
  • Reversible: se podrá conectar en ambas posiciones, lo que añade comodidad en la conexión.
  • Soportará el protocolo USB 3.1: por lo que llegará a velocidades de transferencia de 10 Gbps.
  • Será compatible con el estándar de transmisión de vídeo DisplayPort. Lo que significa que podremos conectar pantallas a ordenadores de todo tipo a través de estos cables USB con señal de video y audio de muy alta calidad.
  • Ultima pero no menos importante: es capaz de transferir mucha potencia eléctrica. Soportarán una corriente de 3A en los cables, y hasta 5A en los conectores. Y esto va a permitir olvidarnos de cables de corriente para muchos aparatos como discos duros externos o incluso portátiles.

Saco parte del artículo de xataca:

Con vemos las posibilidades son muchas, incluso en un futuro podamos ver equipos que sólo usen la nueva generación de USB, sí, sin necesidad de otros puertos, ya que con este podremos conectarnos a la energía eléctrica con una alimentación de hasta 100W, transmitir audio y video en resolución hasta 5K, pero además, serán capaces de transmitir y recibir datos con velocidades de hasta 10 Gbps, sin duda es una maravilla.

Es así como pudiéramos estar ante el cable y estándar definitivo de transmisión, de la señal o contenido que sea, el cual esperamos no tarde en llegar, ya que en el papel suena fantástico.

HACER UN COMENTARIO: