Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
11 Feb 2014  |  maldomao           

Avegant Glyph: la pantalla móvil personal

Otro nuevo gadget con forma de gafas que va a llegar al mercado a final de año. Y de nuevo gracias al croudfunding; han conseguido más de un millón de dolares (en este momento), unas 5 veces su objetivo inicial.

El concepto es parecido a las Oculus Rift, pero tienen un enfoque menos inmersivo; un producto más destinado a ver vídeo o cine, o incluso ser una especie de pantalla auxiliar para cualquier uso del móvil. En el artículo que enlazo lo explican bien:

It’s important to note that the Avegant team didn’t design the Glyph to directly compete with the Occulus Rift or the Sony HMZ-T3Q. Instead of being designed for fully-immersive VR, the Glyph aims to be a portable 3D device, which can be used with a tablet or smartphone. It has a 40 degree field of view, which allows the wearer to retain awareness of their environment. Glyph is designed to be used on planes, trains and automobiles. You can stream video, play games, listen to music, browse your email or send text images by using the virtual display.

Otro aspecto diferenciador y muy notable, según parece, es la gran experiencia de visión que se logra debido al sistema de microespejos que usa para proyectar la imagen directamente en la retina. Tienen un esquema bastante explicativo:

Me quedo con bastantes ganas de probar estos cacharros; creo que se van a imponer este tipo de soluciones de visualización en actividades de ocio por su calidad de imagen y posibilidad de inmersión, e incluso para trabajo o aprendizaje por la efectividad y productividad que van a proporcionar. Creo que pronto vamos a ver a mucha gente portando aparatos en la cabeza.

FUENTE: Avegant Glyph First Impressions Review - Reviewed.com

HACER UN COMENTARIO: