Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
5 Feb 2014  |  maldomao   BREVE         

Generar valor para ganar libertad

Hace unos días Borja Prieto escribía una entrada sobre dos conceptos clave en mi visión vital: libertad y valor, y su relación.

Saco lo que más me gustó:

La libertad es lo que todos buscamos, y el valor es la manera de conseguirlo.

Totalmente de acuerdo en mi caso: mi objetivo individual es ganar cuota de libertad (aunque ya estoy a buen nivel) y proporcionársela a mi familia, y tengo claro que la forma de lograrlo es generar valor para otros.

Algo que no menciona que me parece muy importante es que si partes de una situación cómoda, con margen de maniobra, puedes empezar eligiendo libremente la forma de generar valor, y por tanto ya estás ejerciendo libremente en tu aspecto profesional; empiezas el camino con una cuota de libertad notable que irás aumentando conforme generas valor (si te va bien, claro).

Si quieres libertad, tienes que encontrar la manera de crear y entregar valor a tus clientes. Es tan sencillo (y tan difícil) como eso. ¿Y el dinero? se preguntará alguno. El dinero no es el objetivo. El dinero es solo el medio por el que convertimos ese valor que generamos en libertad para nosotros. Pero el que es rico no lo es porque tenga mucho dinero, sino porque tiene mucha libertad.

También muy de acuerdo en el párrafo anterior: el dinero no es más que un medio de intercambio; pero habitualmente perdemos la perspectiva y le damos valor en sí mismo, lo que nos distrae de las cosas realmente importantes: la libertad y otros valores, los objetivos personales, el sentido de lo que hacemos, etc.

HACER UN COMENTARIO: