Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
24 Sep 2014  |  maldomao   BREVE         

La ley del orden de Sergio Fernández

No está mal esta entrevista a Sergio Fernández sobre como llegar y vivir en la abundancia (no sólo económica, que también).

Hay que tener en cuenta que toda la disertación está basada en sus creencias y experiencias personales (es wishful thinking) pero creo que son reflexiones, como mínimo, interesantes. Son leyes 'soft', no contrastadas (es imposible demostrar nada en este ámbito) pero podrían ser tendencias vitales generales y puede ser útil conocerlas.

Lo que más me ha gustado es su ley del orden:

Primero somos, después hacemos y por último tenemos. Primero somos algo, después hacemos algo relativo a lo que somos, y finalmente obtendremos unos resultados acordes a lo anterior. No podrás tener en la vida -o tenderá a quitártelo el desequilibrio creado- lo que no sea acorde con lo que eres y haces.

Nos obsesionamos, nos centramos en el tener sin haber dado los pasos anteriores. La vida solo nos permite progresar en el camino de la abundancia escalón a escalón. Y cada paso necesita una mejor versión de nosotros mismos.

El proceso es lento y secuencial: Para llegar a ser 'abundante' tienes que funcionar, actuar, trabajar con la mentalidad de abundancia. Para llegar a esa mentalidad tienes que convertirte en una persona diferente, y para lograrlo tienes que adoptar hábitos y pensamientos distintos, de abundancia.

HACER UN COMENTARIO: