Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
13 Oct 2014  |  maldomao   BREVE         

La milonga del milagro español, consecuencias y reacción popular (de Juan Pina)

Saco un extracto de vídeo de la charla 'Un liberalismo para el siglo XXI' en el que Juan Pina desenmascara la milonga del milagro español -basado en la entrada de ingentes cantidades de capital noreuropeo y en un nivel de endeudamiento temerario- y se sorprende por la solución que propone la masa popular movilizada (indignados, 15M, etc): más de lo mismo; más estado del bienestar insostenible -solo explicable por la ignorancia y las creencias económicas promovidas por el poder.



Saco las ideas de la charla a mi manera:

Niega el milagro español. La entrada de grandes cantidades de capital de contribuyentes noreuropeos y los bajos tipos de interés por la entrada en el Euro nos permitió un nivel de endeudamiento temerario. Y lo que es peor: nos llevó a una percepción de riqueza y bonanza económica irreal y de prosperidad ficticia que propició un consumo desmesurado e inversiones inadecuadas e improductivas.

Esta dinámica insostenible de la socialdemocracia va a crear un gran problema: sacrificar a toda una generación. La generación de los jóvenes actuales; que vivieron una infancia con esa perspectiva de abundancia dada y garantizada por la gran mentira del estado de bienestar; y que ahora se van a tener que hacer cargo de pagar la fiesta de las dos décadas de derroche.

La redistribución de la riqueza que hace la socialdemocracia es éticamente muy cuestionable pero es que ni siquiera es real; está basada, en gran parte, en deuda.

Los que se indignan hacen bien, nosotros también estamos muy indignados, pero lo hacen en la dirección equivocada. Intentan resolver el problema creado por la socialdemocracia pidiendo más socialdemocracia; mas derechos, que en realidad son servicios gratuitos, que solo se pueden pagar con más impuestos o mas deuda.

También piden banca pública, cuando ha sido precisamente la banca publica la que ha quebrado y ha generado mas corrupción, piden créditos fáciles que es lo que ha hecho colapsar el sistema financiero, etc.

HACER UN COMENTARIO: