Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
20 Aug 2014  |  maldomao   BREVE         

Probarnos ropa de forma virtual a la vuelta de la esquina

El otro día me enteré de que la empresa Fitle ha conseguido financiación vía Kickstarter para desarrollar una idea que me viene a la cabeza siempre que voy a comprar ropa.

Se trata de probarnos la ropa virtualmente. Aunque suene descabellada y futurista, la tecnología para hacerlo posible está prácticamente lista: escanear nuestros cuerpos es fácil y barato (pronto se podrá desde nuestro móvil) y digitalizar la ropa solo es cuestión de voluntad por parte de los fabricantes. La simulación de aplicar la ropa en el cuerpo tampoco tiene ningún misterio tecnológico.

Por otra parte, las condiciones de mercado no son malas: la mayoría de la grandes marcas ya tienen buenas plataformas online y están vendiendo bastante; van en serio con este canal de venta.

Así que creo que solo es cuestión de que alguna empresa potente del sector se lance a probar la idea...

No tengo dudas de que tarde o temprano esta innovación cuajará por el valor que aporta: va a ahorrar tiempo, desplazamientos e incomodidades a los compradores (para empezar al 50%: los hombres que no disfrutan especialmente yendo de tiendas) y costes por todos los lados (espacio en tiendas, distribución de prendas, etc) a los fabricantes.

Otra innovación de eficiencia: de las que no crea valor monetario, no aumenta el PIB, pero mejora la vida de la gente eliminando la fricción del mundo material en una actividad humana.

HACER UN COMENTARIO: