Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
4 Sep 2014  |  maldomao   BREVE         

Cómo el Internet de las cosas cambiará los modelos de negocio

El otro día llegué a este breve pero interesante artículo sobre cómo van a cambiar los modelos de negocio de las empresas que fabrican bienes cuando llegue el Internet de las cosas -cuando casi todos esos bienes de consumo tengan un ordenador conectado a internet dentro:

How the Internet of Things Changes Business Models - Gordon Hui - Harvard Business Review

Lo más interesante es el cuadro comparativo entre el enfoque actual para la creación y captura de valor y el que será necesario cuando llegue el internet de las cosas:

Los ingresos no solo provendrán de vender productos sino también de servicios, suscripciones o apps relacionados que añadan valor a la propuesta.

Otra posibilidad interesante que se abre es la de fidelizar al cliente gracias a la personalización o al contexto personal que se podrá lograr con el tiempo a través de la información de uso que se va registrando.

También comentan la importancia de los ecosistemas en los que tendrán que estar integrados o conectados los productos para ofrecer más valor:

“With the IoT, you can’t think of a company in a vacuum. The market stack is deeper than traditional products; you need to think about how your company will monetize your product and how your product will allow others to generate and collect value, too.”

HACER UN COMENTARIO: