Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
11 May 2015  |  maldomao   BREVE         

[Vídeo] Una introducción a la alimentación sana

Llevamos una temporada en casa comprometidos con comer mejor, de forma más saludable, y nos estamos informando por diferentes medios.

No se trata solo de comer mejor, sino de adquirir una cultura de alimentación sana y educar a nuestros hijos en ella.

El caso es que el otro día me topé con esta charla de Lucía Redondo que me parece muy adecuada como base, como ideas iniciales sobre las que ir profundizando en este delicado tema. Este es el vídeo:


Me ha gustado especialmente porque tiene un enfoque de aproximación a este mundo humilde, global y poco dogmática.

Como dice la ponente, de este ámbito de conocimiento se sabe muy poco, hay muchas teorías, poco consenso y muchos intereses comerciales.

El sentido común ya nos dice que comprender cómo interacciona cada molécula de cada alimento con cada cuerpo en cada momento del tiempo no parece al alcance de la mano.

Esperemos que el conocimiento general y básico en el que parece que están más o menos de acuerdo los especialistas en la materia sea cierto y útil, y podamos ir un poco más allá de comer por inercia lo que se ha comido tradicionalmente y de las simplezas que proponen los organismos oficiales que nos tratan como a niños y no descuidan los intereses de la industria.

HACER UN COMENTARIO: