Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
24 May 2013  |  maldomao   BREVE         

Sobre la mejora de las cámaras en los smartphones

El avance tecnológico de los smartphones se está ralentizando, sobre todo en su parte informática. Sin embargo, las cámaras siguen mejorando y parece que hay bastante margen para la innovación en ese elemento, como veíamos el otro día con el HTC One.

La llegada de las cámaras a un dispositivo tan demandado como el smartphone puede impactar en su desarrollo y traernos mejoras inesperadas. De hecho, para mí, la calidad de las cámaras de los móviles actuales ya es muy sorprendente.

Creía que en la captura de imágenes el tamaño (del dispositivo) importaba, pero puede que no tanto. Sólo hay que ver lo que se está investigando por ahí: A lab at Harvard is developing materials with potentially revolutionary optical characteristics.

Por otra parte, una ventaja de los smartphones respecto a las cámaras tradicionales es su potencia de cálculo, que es muy superior, lo que está permitiendo un gran salto en el software de captura, gestión y retoque de fotos y vídeos. Una utilidad muy interesante, por ejemplo, que permite cualquier smartphone actual es capturar una foto mientras estás grabando vídeo.

Personalmente, está mejora en las cámaras de los smartphones está haciendo que me plantee un cambio en mi modelo de captura de fotos/vídeo.

Ahora capturo habitualmente con una cámara y cuando me la dejo, ocasionalmente, lo hago con el móvil (con una calidad muy inferior).

La cámara de un smartphone de gama alta de los actuales me sería suficiente para casi cualquier situación, y usaría la cámara para ocasiones especiales. Además se guardaría el material automáticamente en la nube y, por tanto, simplificaría mi gestión de backups.

HACER UN COMENTARIO: