Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
9 Jun 2014  |  maldomao   BREVE         

Google prepara un coche autónomo desde cero

Hace unos días Google hacía público el desarrollo de un coche autónomo desde cero.

Aunque llevan con la idea varios años, esta vez se trata de un enfoque distinto. Hasta ahora usaban coches convencionales, a los que añadían sensores y la computación necesaria para analizar la información generada y tomar decisiones de conducción. Ahora están construyendo un modelo desde cero; una encarnación real de su visión. Así lo expresa Chris Urmson, el responsable del desarrollo:

For me it’s the first time we’re seeing a real physical incarnation of our vision. As Kara put it, we’ve had a vehicle with “glommed on” sensors and it’s been great, and it’s a way to learn very quickly and to push technology forward in a way we’re excited about. But now we’re taking the step of how it’s really going to work. I have spent a lot of time in self-driving vehicles, and getting into this vehicle was just freeing. For us, it’s this physical thing in the world that embodies what we’ve been working towards.

Nada de volante, pedales, marchas, etc; una ruptura total con el coche convencional. Los pasajeros tienen que introducir el destino y desentenderse y dedicarse a sus cosas en el trayecto.

La seguridad es un aspecto clave del diseño; los pasajeros no forman parte de ella (por su propia seguridad :). Es una arquitectura tolerante a fallos; basada en sistemas redundantes.

Este primer modelo es un juguetillo, pero la cosa promete. Creo que Google va en serio, tienen ya bastante experiencia en el tema y medios no les van a faltar.

Enlace directo a Youtube (recomendado para móvil)

Otra actividad, la automoción, y uno de los símbolos de la era industrial y del siglo XX, el automóvil, que va a cambiar más los próximos 20 años de lo que lo ha hecho los 100 anteriores. Y no es un servicio o producto intangible; la innovación disruptiva de las tecnologías de la información está llegando a la economía de los bienes tangibles.

El primer cambio va a ser el del almacenamiento de energía (de energía química a eléctrica) y la propulsión (de motor térmico a eléctrico), y el segundo, y más importante, la autonomía en la conducción gracias a los avances en sensores y capacidad de computo y comunicaciones.

FUENTES:

Google crea un coche autónomo desde cero: no hay volante, tampoco pedales

Google Self-Driving Car Head Chris Urmson Interview | Re/code

HACER UN COMENTARIO: