Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
24 Jun 2014  |  maldomao   BREVE         

Sobre el potencial de Skybox

Me han impresionado las capacidades que anuncian en este artículo de Teknautas a las que va a llegar Skybox, la reciente empresa comprada por Google.

Según el artículo:

Actualmente Skybox se dedica a construir satélites e implementar centros de datos, además de grabar y ofrecer acceso a todo tipo de imágenes y vídeos de paisajes en alta definición. Sin embargo, según los expertos en un par de años esta compañía será capaz de tomar imágenes mucho más precisas. De tal forma que gracias a ella Google podrá saber cosas tales como si un usuario dejó la luz de la entrada de su casa encendida o si su hijo tomó prestado el coche que le prohibió conducir. Lo que apuntaría a que las imágenes satelitales no serían realmente el negocio en el que querrían meterse los fundadores de la compañía (que también), sino el conocimiento.

...

¿Conocimiento o espionaje? Lo cierto es que esta tecnología podría representar un nuevo nivel de invasión a la privacidad de las personas físicas y jurídicas. Y es que la delgada línea que separa ambos conceptos es muy fina. La capacidad de monitorear la actividad de determinados entes o sujetos puede ser tremendamente útil para muchas compañías. Por lo que habrá que ver qué dicen las posibles afectadas.

... las imágenes de Skybox inevitablemente darán lugar a aplicaciones y servicios que nadie puede imaginar.

Ejecutivos de Skybox han asegurado al diario The Wall Street Journal que esperan ofrecer sus datos a desarrolladores externos. Lo que podría conducir a una lluvia de nuevos servicios para las empresas.

Si se llega a lo que dicen, esta empresa va a tener un impacto tremendo en muchos ámbitos.

HACER UN COMENTARIO: