Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
16 May 2013  |  maldomao   BREVE         

Más sobre las nuevas conexiones móviles (LTE) y su despliegue en España

Muy buen artículo en Xataca sobre lo que nos espera con las conexiones de cuarta generación y más detalles sobre su despliegue en España:

LTE en España: quién, cuándo y por qué

Parece que a finales de 2014 vamos a tener esta maravilla a nuestra disposición:

LTE es la nueva evolución de las redes móviles optimizada para un mundo en el que toda comunicación se hará sobre IP y que también conocemos como 4G aunque la verdadera cuarta generación móvil llegará con el LTE Advanced que será capaz de alcanzar 1 Gbps en movilidad.

LTE llega para dar respuesta a los usuarios que demandan mayor calidad de la conexión móvil así como a los operadores que buscan ser más eficientes con el espectro limitado del que disponen evitando la saturación de redes móviles, lo que en la práctica no quiere decir que vayamos a ver tarifas de internet móvil con tráfico ilimitado aunque si cada vez más generosas.

Con LTE las llamadas se realizan por voz IP de manera casi instantánea como ya pudimos comprobar y además permiten cambiar a videollamada sin interrupciones o interactuar compartiendo contenidos o incluso jugando. En cuanto a la navegación inicialmente se conseguirán velocidades teóricas de hasta 100 Mbps y una significativa mejora en la latencia y estabilidad.

HACER UN COMENTARIO: