Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
12 Apr 2013  |  maldomao   BREVE         

Sleep as Android: una curiosa app que analiza tu sueño

Los usos del smartphone tienden a infinito. Aquí traigo uno de esos que no se te ocurren y que incluso pueden parecer una chorrada, pero que no lo son tanto, es cuestión de perfeccionar su diseño.

Los sensores internos y externos van a dar mucho juego para la creación de nuevas funciones para estos aparatos.

En esta entrada explican bien cómo funciona esta app:

Con el móvil hasta en la cama | Diario de un copépodo

Saco un extracto de la explicación:
La idea está clara: pones el listófono en el colchón, y su acelerómetro monitoriza cuánto te mueves. El teléfono interpreta los periodos de poco movimiento con una fase REM (sueño profundo), en las que el cerebro está activo y se producen la mayoría de los sueños, pero el cuerpo generalmente se mantiene atónico. Las fases de sueño profundo se alternan con otras de sueño ligero en las que se producen más movimientos. El teléfono conoce la hora límite a la que debes despertarte y un intervalo previo de tiempo que tú eliges (por ejemplo, 30 minutos) en los que, si detecta una fase de sueño ligero, puede despertarte. Como no podía ser menos, el tono del despertador también incluye una surtida colección de sonidos que puedes programar con volumen creciente para un comienzo del día menos brusco. Una cucada.

La usaré con mis hijos algún día a ver si funciona con esos cuerpillos menudos :)

HACER UN COMENTARIO: