Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
9 Apr 2013  |  maldomao           

Facebook Home: el movimiento de Facebook para no perder el tren móvil

La noticia tecnológica de la semana pasada fue el lanzamiento de Facebook Home: un launcher para Android (el escritorio o app de inicio que te encuentras al entrar a los móviles Android) donde, evidentemente, te encontrarás directamente todo tu mundo en esa red social y acceso rápido a toda su funcionalidad.

Aunque reconozco que es un movimiento ingenioso por parte de Facebook, con una buena relación coste/posible beneficio, estoy más de acuerdo con el análisis de Enrique Dans, que cree que sólo va a ser usado por los fans de la marca, que con el de eliax que lo califica de Caballo de Troya para Android (pero leedlo que es muy bueno).

La clave está en el número de personas que lo adopten. La idea es muy buena y podría hacer daño a Google, perder bastante control en el ecosistema Android, pero si luego lo usan cuatro gatos el daño será despreciable.

Me voy a poner en el punto de vista contrario a eliax. Puede que Facebook esté perdiendo el tren de la movilidad y este puede ser uno de sus últimos cartuchos. Por tanto, si fracasa se puede quedar en una situación bastante difícil.

Lo digo porque en mi entorno veo que la gente menos tecnológica (casi toda) se apaña con la simpleza de WhatsApp, solo quieren una herramienta de comunicación, les sobra casi todo de Facebook. También creo que la gente asocia Facebook con el PC (que cada día lo usan menos), esto sería malísimo para la empresa.

Soy consciente de que lo anterior es una percepción de una muestra (mi entorno) reducidísima y que puede no ser nada representativa de España y menos del mundo. Pero ahí lo dejo, seguiremos atentos.

HACER UN COMENTARIO: