Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
11 Nov 2013  |  maldomao   BREVE         

5 razones para enseñar a programar a los niños

Saco las 5 razones para enseñar a programar a los niños (o mejor alentar y motivar a que aprendan ellos mismos) de esta infografía:

  • Aprender a programar les faculta, les potencia para expresarse y crear en el mundo digital y llegar a mucha gente. La capacidad de comunicarse con las máquinas es probablemente lo más parecido que hay a los superpoderes :)
  • Es fácil de aprender. Ya hay muchas páginas web, apps y juegos orientados al aprendizaje temprano de programación, la dificultad ya no es una excusa.
  • Genera beneficios cognitivos en los niños. Aprender a programar abre la mente y ayuda a pensar de forma lógica y estructurada.
  • Les ayuda a entender y dominar la tecnología. Hace que pasen de simplemente interactuar con la tecnología a entenderla, dominarla y, por tanto, poder sacarle rendimiento y usarla de nuevas formas.
  • Se necesitan programadores! Los próximos 10 años la demanda de programadores va a ser muy superior a la oferta, así que parece que va a ser una profesión demandada y valorada. (Este punto está referido al mercado de EEUU, en España la puede no ser lo mismo)

HACER UN COMENTARIO: