Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
14 Nov 2013  |  maldomao   BREVE         

Reticare (entrada repudiada)

Esta es una entrada de la que me arrepiento. Más detalles en: Aumentando mi nivel de escepticismo: el lado oscuro de Reticare - maldomao.com

Como usuario intensivo de móvil y tablet, especialmente para leer, me llamó la atención este protector que evita buena parte del daño que las pantallas (LED) producen en los ojos:

Científicos españoles desarrollan Reticare, un protector de pantalla que cuida nuestra vista

Saco párrafos de la noticia:

Un grupo de investigadores españoles han desarrollado una tecnología que permite proteger nuestros ojos ante el impacto que causa la exposición prolongada a los efectos tóxicos de la luz, y se han centrado específicamente en los problemas generados por las pantallas LED. Esas investigaciones han cristalizado en el desarrollo de un producto comercial y la creación de la empresa Reticare, que a partir de ahora comercializará los protectores de pantalla para smartphones y tablets que permiten reducir de forma drástica esos efectos nocivos.

...

Los expertos del equipo científico de Reticare dedicaron buena parte de la presentación en Madrid a hablar de los peligros que plantea la exposición prolongada a pantallas LED. La intensidad y las longitudes de onda que emiten dichas pantallas afectan a la mácula, la capa sensible a la luz que se encuentra en el centro de la retina y que es, como comentaban el Dr. Vega, uno de los miembros del equipo científico, “el ojo del ojo”.

...

Tal y como comentaba el Dr. Armada, otro de los integrantes del equipo de desarrollo, actualmente los síntomas de la llamada degeneración macular se suelen presentar a partir de los 55 años, pero las personas de esa edad nunca han estado expuestos a tantas emisiones de luz como las de la actualidad.

De hecho, la proliferación de smartphones, tablets o videoconsolas portátiles con pantallas LED hace que esa degeneración probablemente se acelere de forma notable, y el Dr. Armada estimaba que como consecuencia de esa exposición los síntomas de la degeneración macular podrían aparecer a corto plazo en pacientes de entre 45 y 50 años si no se ponen los medios para evitarlo.

No me he leído los papers, ni conozco detalles de la investigación, pero parece seria y, como mínimo, algo de cierto habrá. Así que por el principio de precaución y 13€ que cuesta cada protección probablemente me coja una para los aparatos con los que más leo.

La web del producto (donde se puede comprar directamente): Reticare - Protege tus ojos de las emisiones de luz tóxica - Reticare

HACER UN COMENTARIO: