Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
29 Oct 2013  |  maldomao   BREVE         

El marketing y los complementos alimenticios

Si hace un tiempo escribí sobre el viciado negocio de la farmaceuticas en general, hoy traigo una crítica a los complementos alimenticios: su éxito comercial depende más del marketing que de su efectividad mejorando la salud.

Con cuatro palabras sofisticadas, una interpretación interesada de algún estudio y productos naturales como origen de la sustancia milagrosa, se montan un producto, una campaña de marketing y a ver que tal se vende. A veces, como en este caso, les va muy bien:

El Imperio del Revidox (I): el rey de los complementos alimenticios | SCIENTIA

La conclusión de la entrada:

El Revidox, el rey de los complementos alimenticios de este país que dice ralentizar el envejecimiento celular, basa su éxito en el valor añadido que le concede una patente que no tiene nada que ver con su funcionalidad. En cuanto a su composición, ni su molécula estrella (el resveratrol), ni el Stilvid® (extracto de polifenoles ricos en resveratrol) ni el extracto de granada tienen ningún informe positivo de la EFSA. Por último, el único de sus ingredientes que tiene el aval de la EFSA, el selenio, podemos encontrarlo a concentraciones elevadísimas en muchos alimentos de la dieta habitual… y a un precio irrisorio.

Lo anterior no quiere decir que estos productos no valgan para nada, pero hay que ser muy escépticos e informarse adecuadamente a la hora de decidir tomar este tipo de complementos, ya que sus fabricantes dedican más recursos al marketing que a demostrar y verificar sus supuestas propiedades beneficiosas.


ACTUALIZACIÓN. Otro interesante artículo sobre el tema: Cómo saber si un complemento alimenticio es un fraude en 5 cómodos pasos | SCIENTIA

HACER UN COMENTARIO: