Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
26 Mar 2013  |  maldomao           

Acerca del blog

maldomao.com es un blog personal donde escribo y comparto lo que me llama la atención o me cambia por dentro en mi rutinaria lectura, observación y aprendizaje del mundo.

La mayor parte de lo que comparto tiene origen en mis fuentes (otras personas o medios) a lo que a veces añado mi análisis y toque personal. De vez en cuando incluso tengo y desarrollo ideas propias.

Aunque es un blog puramente personal y no me impongo ninguna obligación temática ni de ningún tipo, una de mis pasiones es intentar comprender cómo funciona y en qué dirección va el complejo y dinámico mundo actual, sometido a un cambio tecnológico sin precedentes, y las consecuencias sociales de estos cambios.

Creo que es muy conveniente construirse un buen modelo mental del mundo para reducir la incertidumbre y la desorientación, mejorar nuestras decisiones y, en definitiva, vivir mejor. En esto creo que puede ser útil este blog para otros.

También escribiré con frecuencia sobre las herramientas digitales que permiten desenvolvernos, aprovechar las posibilidades y ser competitivos (o cooperativos) en un entorno donde cada vez más proporción de la actividad humana está apoyada en tecnologías digitales.

Estos son los temas que más me interesan y por tanto que más aparecerán en el blog:
  • Divulgación sobre internet, tecnologías de la información y la revolución digital
  • Avance y desarrollo de la ciencia y la tecnología, y su impacto social
  • Economía, sociedad y política (como ciencia social, nada sobre la mezquina vida política española)
  • Desarrollo personal y emprendimiento
  • Conocimiento y educación
  • Innovación y gestión de empresas y organizaciones
  • También escribiré alguna vez apuntes o desahogos meramente personales, sin interés público

Habrá dos tipos de entradas: unas más trabajadas y largas donde intentaré aportar valor con análisis, resumen o traducción, y otras breves donde el valor está en la recomendación de artículos o contenidos

Respecto al nombre maldomao, es un calificativo que nos aplicaban en mi pueblo a los críos. Me gusta esta palabra por lo local y genuina, y por su significado (difícil de domar, indomable, antónimo de borrego) con el que me siento identificado.

cece boyd  |  11:46 - 30 Jun
Hi, Is there any mobile app review opportunity on maldomao.com? Regards, Cece Boyd

HACER UN COMENTARIO: