Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
26 Mar 2013  |  maldomao           

Motivación

Desde que empezó la fiebre blogera he querido tener un blog personal, es un deseo innato, algo que va conmigo, pero la carga familiar y algunas prioridades equivocadas lo habían impedido hasta ahora.

En Marzo de 2013 empiezo esta aventura intelectual de aprendizaje, reflexión y conversación conmigo mismo y con otros, que espero me acompañe de por vida.

Voy a enumerar los motivos (conscientes) por los que lo hago:

  • Necesito expresar y compartir lo que aprendo, pienso y siento sobre el mundo y la vida. La tecnología digital e Internet lo ponen muy fácil ¿Cómo no aprovecharlo?
  • También soy aficionado a registrar lo que ocurre en mi vida y alrededores. Si lo hago incansablemente con fotos y vídeos ¿Cómo no hacerlo con ideas, pensamientos y reflexiones mías y de otros que me cambian por dentro?
  • Escribir un blog mejora notablemente tu aprendizaje sobre los temas que te interesan. Te hace informarte mejor y tratarlos de forma más rigurosa, profunda y estructurada. También creo que sirve para ordenar la mente y aclarar las ideas lo que proporciona bienestar espiritual. :)
  • Permite que te enriquezcas con otras opiniones o puntos de vista sobre lo que tratas, e incluso conocer gente con tus mismas inquietudes (lo que es bastante improbable en el mundo físico si eres un poco rarito como es mi caso)
  • Espero que el trabajo de rastreo, seleccción y traducción de artículos unido a mi criterio y conocimientos sobre las displinas que domino resulte al menos interesante, y espero que útil, a los seguidores del blog y especialmente a mis seres cercanos (que lo leeran obligatoriamente :)
  • También creo que poder revisar mi historial de pensamientos en el futuro es una posibilidad muy interesante.

HACER UN COMENTARIO: