Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
20 Aug 2013  |  maldomao   BREVE         

La realidad virtual ha llegado para quedarse (o eso espero...)

En vidaextra han probado las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift, que fueron financiadas por croudfunding, y todo apunta (están en desarrollo) a que van a ser las primeras en proporcionar una inmersión lograda a un precio asequible. Y yo espero que desencadene el uso masivo, primero para videojuegos pero luego para muchos otros ámbitos, de la realidad virtual.

Siempre he apostado por la realidad virtual como herramienta increíblemente potente, pero se tenían que dar unas condiciones tecnológicas de las que creo que ya estamos cerca, y aunque ahora suene estrambótico: creo que buena parte de la actividad humana va a ser soportada por realidad virtual en 20 años o antes.

El análisis: Vidaextra - Oculus Rift: análisis

Saco sus sensaciones:

Pero la fiabilidad de movimientos, ese 1:1 entre el movimiento de tu cabeza y lo que el Oculus está proyectando en tus ojos está tan conseguido que realmente tu cerebro piensa que estás en ese mundo tridimensional.

...

Mirar hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados… es estar dentro de un modo que hasta ahora había sido inimaginable.

...

Además está la profundidad 3D. Oculus Rift es capaz de mostrarte contenido con profundidad real en 3D así que si tu cerebro ya estaba confundido haciéndote creer que estabas en un mundo virtual en el que podías mirar a donde quisieses, imáginate qué ocurre cuando te acercas a algo. Tu cerebro te dice: tócalo. Pero no tienes manos dentro de ese mundo virtual y ahí es cuando, por enésima vez, te cortocircuitas.La sensación está tan bien conseguida que logra engañar a tu cerebro. Sabes que no es real pero aún y así lo sientes como si pudiera serlo.

...

La sensación es tan fuerte que he visto a compañeros agarrarse a la silla y echar el cuerpo para atrás, como si la gravedad y la fuerza de la velocidad y el viento les obligasen a hacerlo. Es un acto reflejo claro, tu cuerpo cree que está en una montaña rusa y pese a que sólo es una ilusión reacciona como tal.

...

Os puedo contar de mil y una maneras qué se siente, pero lo mejor es probarlo. Estamos ante un punto y aparte en la industria del videojuego, lo tengo muy claro. Jamás había podido sentir esto con ningún título y el abanico de sensaciones que abre a los desarrolladores es inimaginable.

Que ganas de probarlas!

HACER UN COMENTARIO: