Redescubriendo el mundo a los treinta
y tantos
Cuando se suponía que por edad ya teníamos cierto conocimiento del mundo, resulta que no, que poco de lo que nos han inculcado y enseñado sigue vigente.
Ahora toca desaprender, revisar creencias y cuestionar nuestro modelo de un mundo que nunca volverá
15 Aug 2013  |  maldomao   BREVE         

Un par de apuntes sobre baterías:

Nuevo aditivo que multiplica por 4 la capacidad de las baterías de ion-litio

La empresa norteamericana XG Sciences, Inc. ha creado una especie de micro copos formados por grafeno y silicio para introducirse como aditivos en los ánodos de las baterías de ión-litio y aumentar drásticamente su capacidad.

Pero lo mejor de todo es que están preparados para ser incorporados en los procesos de producción y ya están disponibles comercialmente según la empresa:

New Battery Anode with Four Times the Capacity of Conventional Materials

Esta noticia tiene muy buena pinta, a ver si repercute en poco tiempo en la capacidad de las baterías comercializadas.


Interesante comentario sobre innovación en baterías

Mike Loukides (de O'Reilly Radar) reflexionaba recientemente sobre anuncios, descubrimientos e innovación en baterías y en general:

On Batteries and Innovation - O'Reilly Radar

Comenta que a pesar de los maravillosos descubrimientos que se anuncian, el proceso de carga de las baterías ya es muy eficiente y que tiene poco margen de mejora. La potencia de carga necesaria, el calor que inevitablemente se genera y la intensidad de la corriente, que necesitaría unos cables más gruesos, son unos obstáculos difíciles de salvar en algunos escenarios. Por ejemplo, para algo tan de andar por casa como cargar un móvil poca gente va a soportar un sistema aparatoso, complejo o caro por cargar el móvil más rápido (aunque sea bastante).

Al final hace una reflexión más general sobre innovación (la traduzco a mi manera): innovar no es lo mismo que hacer un gran avance técnico o científico, sino hacer posible que ese avance llegue al mercado y mejore la vida de la gente. El coste de innovar se ha desplomado en los últimos años, y eso está permitiendo a los innovadores enfocarse en los grandes problemas y menos en las cuestiones periféricas como el diseño y la fabricación, pero los problemas difíciles siguen siendo difíciles.

HACER UN COMENTARIO: